¿"Foca" muerta?
- Primera Plana
- 19 jun 2020
- 1 Min. de lectura
La mañana del 16 de mayo, nos dejo una noticia sorprendente. Desde Rusia, llegaba información de que el futbolista peruano Jefferson Farfán habría dado positivo a prueba de COVID-19. Las alarmas sonaron: la FPF lanzó un mensaje de apoyo, jugadores y equipos peruanos le mostraron su ayuda y la mayororía de peruanos se preocupaba por la salud de nuestro "10" y de su novia, la cantante de salsa Yahaira Plasencia.

Sin embargo, dos semanas después, una supuesta página de Facebook del portal de noticias "RPP Noticias", anunciaba la muerte del jugador por el Coronavirus. Se formó un lío en las personas que habían leído la publicación y que se lo habían creído. Horas después, la cuenta verificada de "RPP Noticias" salió a desmentir la publicación y prevenir a los cibernautas de las informaciones falsas que están circulando por la red, sobretodo en tiempos de la pandemia.

Días después de su supuesta "muerte", el jugador del Lokomotiv de Rusia, publicó una foto en Instagram acompañado de un mensaje positivo: "Caminos difíciles a menudo conducen a hermosos destinos". Actualmente, el futbolista se encuentra librado de la enfermedad y entrenando a la espera de la reanudación de la liga rusa.
Comments